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ISO 9001

Nos preparamos para la ISO 9001:2015

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Nos preparamos para la ISO 9001:2015

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

En un mercado cada vez más globalizado, consideramos que la calidad es un factor estratégico imprescindible. Creemos que el proceso de prepararnos, obtener y mantener la certificación nos servirá para mejorar y consolidar aún más la satisfacción de nuestros clientes. En nuestro caso en particular, y para ser totalmente honestos, no lo hacemos ni por presiones de nuestros clientes ni tan solo para aumentar las posibilidades de ganar licitaciones o contratos como suele ser lo habitual. Nos embarcamos en el proceso por absoluta convicción y entusiasmo en hacer las cosas cada día mejor, y que esta aportación de valor se transmita a nuestros clientes.

La norma contempla una serie de requisitos aplicables a todas las organizaciones, al margen del tipo o tamaño por ejemplo:

  • Identificar los procesos para conformar el Sistema de Gestión de Calidad; establecer su secuencia.
  • Determinar el funcionamiento y control de tales procesos.
  • Asegurar recursos para el funcionamiento de dichos procesos.
  • Monitorear y medir esos procesos; mejora constante.

 

En este sentido, nuestros principales objetivos son:

  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Demostrar la capacidad para mejorar la satisfacción del cliente, así como nuestra eficacia organizacional.
  • Realizar una clara definición de procesos y responsabilidades.
  • Mejorar la imagen de nuestra empresa en el mercado.
  • Incrementa la consciencia de la calidad entre nuestros empleados.
  • Mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Promover seriamente el espíritu de la mejora continua.
  • Mejorar la comunicación interna y la calidad de la información.
  • Prevención de problemas, no corrección.
  • Medición, control y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.
  • Disponer de una base excelente para un posterior sistema de gestión.

 

Una vez conseguidos todos estos objetivos, pensamos que la transparencia que implementa el proceso de certificación, es decir, la evaluación confiable sobre nuestra capacidad para cumplir los requisitos mediante auditores, hará que nuestra empresa transmita a nuestros clientes la confianza necesaria sobre el desempeño y la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

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