unifort-logo-mini

Docs Publicaciones técnicas

Documentación y artículos técnicos con información sugerente, relacionados mayoritariamente con el ámbito de la pavimentación industrial.

  Archivos de la etiqueta «fibra de vidrio»

Las fibra de vidrio tienen un origen común a los áridos que componen el hormigón, no en vano, el vidrio se fabrica con arena de sílice. Esto significa que al mezclar estas fibras con el hormigón, su reparto en la masa se produce de forma homogénea a diferencia de las fibras de polipropileno que, al flotar, quedan repartidas de forma superficial. Esto hace que las fibras de polipropileno sean un elemento adecuado y económico para evitar la micro fisuración superficial del hormigón pero nunca le aportarán a la losa una mejora en sus características mecánicas y, por supuesto, nunca podrán sustituir al mallazo como elemento cohesivo. Las fibras de vidrio, por el contrario, si mejoran, y mucho, las resistencias de la losa de hormigón a contracción y tensoflexión, además de evitar la micro fisuración superficial. Las fibras de vidrio pueden sustituir al mallazo de forma ventajosa salvo en los casos en que la losa de hormigón tiene carácter estructural.

Fibra de vidrio

Hilos cortados de fibra de vidrio álcali-resistente para el control y prevención de la fisuración del hormigón Los suelos industriales deben soportar esfuerzos adecuadamente durante toda su vida útil. Están sujetos constantemente a tensiones y condiciones que pueden provocar fisuras a lo largo de su vida en servicio. El principal problema es la fisuración del hormigón, debida [...]
Leer más