unifort-logo-mini

Docs Publicaciones técnicas

Documentación y artículos técnicos con información sugerente, relacionados mayoritariamente con el ámbito de la pavimentación industrial.

  Archivos de la etiqueta «juntas»

Las juntas de los pavimentos de hormigón son uno de los elementos más vulnerables y que causan mayores problemas de mantenimiento a los responsables de las instalaciones industriales y logísticas. Es muy común encontrarse con algunas que se mueven al paso de los vehículos, que están desportilladas, o que presentan un pequeño escalón.

Las juntas crean una discontinuidad en la losa de hormigón, y la falta de conexión de los paneles a ambos lados de la junta produce una pérdida de la transferencia de carga (del esfuerzo cortante) y hace que paneles contiguos no contribuyan a soportar las cargas sometidas en los paneles propios. Esta pérdida de la transferencia de carga, ocurre en las juntas de construcción y en las de retracción y es la causante del daño producido en las juntas. A todo esto, le añadimos el paso continuado de transpaletas, trilaterales y apiladores sobre el pavimento que producen un golpe seco que agudiza estos desperfectos, acentuándose en zonas de alto tránsito como en pasillos, playas y muelles y pasos de puertas.

La reparación de juntas es la solución perfecta a todo esto. Las zonas reparadas son transitables al momento. Una vez acabada la reparación de la junta, el área puede abrirse al tráfico con total garantía de resistencia mecánica, por lo que no se interrumpe el ritmo de actividad.