Pavimento de hormigón fratasado
Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.
Leer másActualmente existe un número creciente de sectores en los que es necesario controlar las partículas que hay en suspensión en el aire para evitar contaminaciones que puedan alterar la calidad del producto e incluso provocar posibles infecciones. Es el caso de la industrias farmacéutica y de cosmética, los hospitales o clínicas, el ámbito alimentario, la industria electrónica, la micromecánica, la espacial, la química o el sector óptico, entre otros.
Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia (en inglés, clean room) es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación. Una de las desventajas de las salas blancas es el alto coste tanto de implementación como de operación, lo cual restringe su uso a industrias de gran escala.
Las salas limpias se clasifican en función del número y el tamaño de las partículas permitidas por volumen de aire, aunque existen varias normativas al respecto. Así, la US FED-STD-209E hace referencias a salas de “clase 100” o “clase 1.000”, por ejemplo, e indica el número de partículas de 0,5 µm o mayores que se permiten por cada pie cúbico de aire. La norma ISO 14644-1, por su parte, clasifica las salas entre ISO 1 e ISO 9.
En el caso del sector farmacéutico es más habitual clasificar las salas blancas en grados: A (zona donde se realizan operaciones con alto riesgo de contaminación microbiológica), B (entorno para la zona de grado A en el caso de preparación y llenado asépticos), C y D (zonas limpias para realizar fases menos críticas en la fabricación de productos estériles).
Es muy habitual que este tipo de salas necesiten pavimentos ESD en cuanto a su comportamiento electrostático.
Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.
Leer másPavimentos continuos cuyos materiales permiten realizar instalaciones en fines de semana, sin necesidad de mover maquinaria pesada ni estanterías. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales.
Leer másEl pavimento continuo multicapa cuarzo color es el estándar decorativo industrial por excelencia. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales capaces de resistir a las solicitaciones exigidas por el sector industrial.
Leer másPintados epoxi económicos, antipolvo y de fácil limpieza que además proporcionan una muy buena imagen. Soluciones de rápida puesta en obra y servicio.
Leer másSistema de reparación de pavimentos de alto rendimiento y durabilidad, transitables al instante. Ideal para soleras con un intenso servicio, como la industria logística.
Leer másSeñalización de suelos en naves industriales para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…
Leer más
Escriba un comentario