Sellado de junta de contracción con masilla de poliuretano elástica

Sellado de juntas en pavimentos de hormigón

Compartir

Contáctenos

Sellado de juntas en pavimentos de hormigón

¿Cuándo se sella una junta? ¿Es necesario sellar siempre una junta? ¿Todos los productos de sellado trabajan de la misma forma?

Aunque no siempre es necesario sellar una junta en un pavimento de hormigón, si que es altamente recomendable hacerlo y, en especial, cuando haya tráfico pesado. Realizar un correcto sellado en las juntas aporta una serie de beneficios que hay que tener en cuenta para un óptimo desempeño del pavimento.

Principalmente aporta una mayor durabilidad del mismo. Con el sellado de las juntas se evita la entrada de agentes externos que puedan entrar en su interior y produzcan impedimentos a las dilataciones del hormigón provocando restricciones al movimiento indeseadas que puedan crear fisuras. Además, el sellado impide también la entrada de elementos incompresibles en las juntas que podrían provocar la aparición de desportillados en las mismas e incluso roturas de esquina. Se evita la entrada elementos rígidos que pudieran provocar desportillamientos en los labios de la misma por la acción del tráfico rodado, o simplemente que se produzca un bombeo de finos desde las capas inferiores del pavimento hacia la superficie en exteriores. El sellado de las juntas tiene como objetivo evitar la entrada de agua por las mismas, que podría afectar, tanto a los pasadores o barras de atado en el caso de haberlas, como a la capa de base del pavimento, a la que podría llegar a erosionar provocando el bombeo de finos por las juntas y el escalonamiento de las mismas por descalce de las losas.

Por ello, se es muy recomendable el sellado de todas las juntas, tanto longitudinales como transversales, especialmente aquéllas que dispongan de pasadores o barras de atado. En otros casos, se recomienda su sellado únicamente en el caso de que el pavimento deba soportar un tráfico elevado de vehículos pesados y se encuentre en una zona con precipitación media anual elevada.

El sellado de las juntas puede hacerse mediante la utilización de productos que trabajan a compresión o por adherencia. Los productos que trabajan a compresión quedan embebidos en el interior de la junta de forma permanente. En ambos casos una vez la junta está abierta se limpia y opcionalmente se le introduce un cordón obturador en su interior para posteriormente realizar la aplicación del producto de sellado. Básicamente la mayoría de productos de sellado de juntas para pavimentos industriales de hormigón suelen ser materiales de rápido secado que trabajan por adherencia a base de poliuretanos , flexibles, compresibles y de alta elongación y módulo elástico.

Sellado de junta en suelo de hormigón
Sellado de juntas

¿Necesita realizar el sellado de las juntas de su pavimento industrial? ¿O tal vez volver a sellarlas para mantenerlo como el primer día?

Somos especialistas en pavimentos industriales. Contáctenos y le enviaremos un presupuesto.

Solicitar un presupuesto

Le asesoraremos personalmente y sin compromiso

Nuestro equipo técnico-comercial se desplazará a sus instalaciones para ofrecerle una solución acorde a sus necesidades y expectativas.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pavimento asfáltico y slurry para pista polideportiva exterior

Pistas polideportivas

Revestimientos deportivo para interior/exterior, sobre soporte de aglomerado asfáltico nivelado y compactado, y sellado con slurry.

Leer más

Escriba un comentario