Pavimento de hormigón oxidado con sulfato de hierro

Pavimentos de hormigón oxidado con sulfato de hierro

Compartir

Contáctenos

Pavimentos de hormigón oxidado con sulfato de hierro

Oxidar superficies de hormigón

El sulfato de hierro es un producto que se utiliza comúnmente en la medicina y como fertilizante para las plantas. La mayoría de la gente probablemente nunca pensaría en la posibilidad de teñir el hormigón con sulfato de hierro. De hecho, ofrece una manera de cambiar el color de los pavimentos de hormigón sin tener que pintarlos. Teñirlos con sulfato de hierro produce un color marrón rojizo en el hormigón, de aspecto oxidado, que se puede aclarar u oscurecer, dependiendo de la cantidad de producto que se utilice.

La reacción se produce a los pocos minutos, una vez el sulfato férrico queda expuesto al aire y al agua.

PROPIEDADES

  • Producto ecológico
  • Pavimento de mínimo 10 a 12 cm de espesor
  • Superficie de hormigón de aspecto oxidado
  • Muy resistente a la intemperie y al tráfico rodado

Un toque diferente a las superficies de hormigón de su jardín

Superficies resistentes, duraderas y coloreadas

APLICACIÓN

Se suele realizar en pavimentos exteriores, y combina la resistencia, durabilidad y un toque de color a un precio asequible.

La aplicación se realiza diluyendo abono de sulfato ferroso en agua. El grado de oxidación puede tener varias intensidades en función del porcentaje de disolución, que suele ir en torno al 5% hasta un 35% para las tonalidades más altas.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pulido y abrillantado de un pavimento de hormigón

Hormigón pulido y abrillantado

Sistema ideal para recuperación de pavimentos de hormigón antiguos de naves industriales donde se prefiera evitar la instalación de revestimientos continuos a fin de minimizar costes debidos a mantenimientos posteriores. Superficies pulidas y brillantes de gran resistencia que no requieren mantenimiento. Soluciones estéticas altamente funcionales.

Leer más
Pavimentos asfálticos y slurry para espacios exteriores

Espacios exteriores de asfalto y slurry

Aplicación de nueva rodadura asfáltica sobre pavimentos de hormigón existentes. Sellados con morteros coloreados de gran protección para zonas de tránsito ligero aplicables sobre bases asfálticas o de hormigón. Una perfecta combinación entre durabilidad y estilo, ideal para zonas de tráfico ligero.

Leer más
Pavimento impreso molde palmera color negro

Pavimentos de hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear «in situ» el hormigón fresco para imitar el aspecto de materiales naturales como madera, pizarras, piedras, adoquines, baldosas… así como con diferentes efectos envejecidos o veteados.

Leer más
Pavimento de hormigón de árido visto coloreado en masa

Pavimento de hormigón desactivado o de textura de árido visto

La pulverización de retardadores de fraguado sobre la superficie del hormigón fresco recién extendido, permite que con un lavado con agua a presión se elimine el cemento superficial descubriendo la belleza de sus áridos. Los pavimentos de hormigón desactivado o de árido visto, ofrecen la posibilidad de realizar pavimentos en armonía con el entorno y respetando el medio ambiente.

Leer más
Pavimentos asfálticos

Pavimentos asfálticos

Extendidos de rodaduras asfálticas para exteriores industriales. Soluciones de rápida ejecución y puesta en servicio.

Leer más
Limpieza técnica de pavimentos industriales

Limpieza técnica de pavimentos industriales

Recupere su antiguo pavimento. Conseguirá un suelo limpio, brillante y antideslizante de unos pavimentos envejecidos por el continuo desgaste cuya suciedad ya no hay manera de quitarla con los procesos de limpieza habituales.

Leer más

2 comentarios

  • Excelente muchas gracias por la información.

      • Albert Parera- Autor-
      • 8 noviembre 2019 a las 08:37-
      • Responder

      Gracias a usted por visitar nuestra web.

Escriba un comentario