Pavimento de hormigón fratasado en nave industrial

Pavimentos industriales cementosos

Compartir

Contáctenos

Pavimentos industriales cementosos

Los recubrimientos de naturaleza cementosa utilizados como pavimentos industriales se presentan en 2 tipos: según sistema de aplicación y según características específicas del propio recubrimiento.

Recubrimientos monolíticos

Recubrimiento a base de cemento, agregados minerales (cuarzo/cuarzo-corindón) o metálicos, colorantes y aditivos especiales, incorporados superficialmente sobre hormigón fresco.

Estos pavimentos ofrecen alta resistencia a la abrasión, impactos (en caso de agregados metálicos) y una textura superficial lisa de fácil mantenimiento y limpieza.

La aplicación de este tratamiento superficial mejora mecánicamente las prestaciones de la capa de rodadura.

Se introduce el producto mediante la técnica de espolvoreo en seco sobre el hormigón fresco de la losa, utilizando la cantidad requerida del material en función de la intensidad de uso a la que el pavimento va a estar sometido. Su incorporación al hormigón se lleva a cabo mediante sucesivas pasadas con una máquina fratasadora, hasta obtener la textura de acabado deseada.

Espolvoreo de
Cuarzo rojo

Recrecidos

Recubrimientos de 5 a 50 mm de espesor a base de cemento, agregados minerales o metálicos, resinas hidrodispersables y aditivos especiales.

Con los materiales utilizados para estos recubrimientos se confeccionan morteros de consistencia seca, fluida o autonivelante, en función del tipo de trabajo a realizar.

Se utilizan como recubrimiento de acabado de textura lisa, ofreciendo alta resistencia a la abrasión/impactos o como capa de regularización de un soporte de hormigón para posteriormente ser revestido con un sistema de acabado epoxi o poliuretano.

  • Aplicación sobre el soporte de hormigón de un puente de unión para, una vez amasado el mortero de agua, ser extendido, regleado y acabado con fratasadora.
  • Aplicación mediante sistema de bombeo de un recubrimiento autonivelante, para una vez endurecido, ser revestido con un tratamiento epoxi o poliuretano.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pavimentos de hormigón

Pavimento de hormigón fratasado

Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.

Leer más
Pavimento continuo multicapa

Pavimento continuo multicapa monocolor

Pavimentos continuos cuyos materiales permiten realizar instalaciones en fines de semana, sin necesidad de mover maquinaria pesada ni estanterías. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales.

Leer más
Sistema Multicapa cuarzo color

Pavimento continuo Multicapa cuarzo color

El pavimento continuo multicapa cuarzo color es el estándar decorativo industrial por excelencia. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales capaces de resistir a las solicitaciones exigidas por el sector industrial.

Leer más

Pintado epoxi de suelos industriales

Pintados epoxi económicos, antipolvo y de fácil limpieza que además proporcionan una muy buena imagen. Soluciones de rápida puesta en obra y servicio.

Leer más
Junta reparada

Reparación de juntas

Sistema de reparación de pavimentos de alto rendimiento y durabilidad, transitables al instante. Ideal para soleras con un intenso servicio, como la industria logística.

Leer más
Banda de señalización

Señalización

Señalización de suelos en naves industriales para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…

Leer más

Escriba un comentario