Pavimento de hormigón fratasado en nave industrial

Pavimentos industriales cementosos

Compartir

Contáctenos

Pavimentos industriales cementosos

Los recubrimientos endurecedores de naturaleza cementosa utilizados como pavimentos industriales se presentan en 2 tipos: según sistema de aplicación y según características específicas del propio recubrimiento.

Recubrimientos monolíticos

Recubrimiento a base de cemento, agregados minerales (cuarzo/cuarzo-corindón) o metálicos, colorantes y aditivos especiales, incorporados superficialmente sobre hormigón fresco.

Estos pavimentos ofrecen alta resistencia a la abrasión, impactos (en caso de agregados metálicos) y una textura superficial lisa de fácil mantenimiento y limpieza.

La aplicación de este tratamiento superficial mejora mecánicamente las prestaciones de la capa de rodadura.

Se introduce el producto mediante la técnica de espolvoreo en seco sobre el hormigón fresco de la losa, utilizando la cantidad requerida del material en función de la intensidad de uso a la que el pavimento va a estar sometido. Su incorporación al hormigón se lleva a cabo mediante sucesivas pasadas con una máquina fratasadora, hasta obtener la textura de acabado deseada.

Espolvoreo de
Cuarzo rojo

Recrecidos

Recubrimientos de 5 a 50 mm de espesor a base de cemento, agregados minerales o metálicos, resinas hidrodispersables y aditivos especiales.

Con los materiales utilizados para estos recubrimientos se confeccionan morteros de consistencia seca, fluida o autonivelante, en función del tipo de trabajo a realizar.

Se utilizan como recubrimiento de acabado de textura lisa, ofreciendo alta resistencia a la abrasión/impactos o como capa de regularización de un soporte de hormigón para posteriormente ser revestido con un sistema de acabado epoxi o poliuretano.

  • Aplicación sobre el soporte de hormigón de un puente de unión para, una vez amasado el mortero de agua, ser extendido, regleado y acabado con fratasadora.
  • Aplicación mediante sistema de bombeo de un recubrimiento autonivelante, para una vez endurecido, ser revestido con un tratamiento epoxi o poliuretano.
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate. Sala Dispensing Open Space en Laboratorios Merck.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Monile® Industria cárnica

Revestimientos de Poliuretano Cemento para condiciones de servicio extremas

Monopur® Industry. Sistema de revestimiento de suelos de hormigón de alta resistencia de poliuretano, sin juntas.El sistema de revestimiento de suelos Monopur® Industry se basa en una mezcla única de resinas híbridas de poliuretano especiales combinadas con un Composite y rellenos de cuarzo.Ventajas Elevada resistencia térmica Monopur® Industry presenta una excelente resistencia al choque térmico [...]

Leer más
Pavimento industrial de loseta de gres porcelánico antiácido Indugres de Rosa Gres

Pavimentos de gres antiácido industrial

Pavimentos de loseta de gres porcelánico antiácido y antibacteriano de máxima calidad, para condiciones de uso con elevados requerimientos higiénico-sanitarios. Antideslizantes y seguros en presencia de grasas o líquidos, muy resistentes mecánica y químicamente, así como a cambios térmicos bruscos.

Leer más
Monile® - Revestimiento continuo agroalimentario

Suelo alimentario Monile®

Monile® es un suelo industrial especialmente concebido para industrias cuyos suelos están continuamente con agua, humedad constante y fuertes exigencias.

Leer más
autonivelante-epoxi

Pavimento autonivelante

El revestimiento continuo con acabado liso por excelencia para salas blancas/limpias por su gran resistencia y gran facilidad de limpieza y desinfección.

Leer más
Pintado suelo garaje parking

Parkings – suelos de resina

Pinturas especialmente formuladas para la protección de suelos con tráfico ligero de vehículos. Alta resistencia al desgaste, carburantes, grasas, detergentes… Superficies antipolvo, antideslizantes y de fácil limpieza.

Leer más
Pavimento asfáltico con slurry parking

Parkings – Asfalto y slurry

Renovación de pavimentos antiguos mediante aplicación de nueva rodadura con la posibilidad de distintos acabados. Superficies continuas y flexibles sobre bases existentes, de rápida puesta en servicio.

Leer más

Escriba un comentario