Pavimento de hormigón fratasado en nave industrial

Pavimentos industriales cementosos

Compartir

Contáctenos

Pavimentos industriales cementosos

Los recubrimientos endurecedores de naturaleza cementosa utilizados como pavimentos industriales se presentan en 2 tipos: según sistema de aplicación y según características específicas del propio recubrimiento.

Recubrimientos monolíticos

Recubrimiento a base de cemento, agregados minerales (cuarzo/cuarzo-corindón) o metálicos, colorantes y aditivos especiales, incorporados superficialmente sobre hormigón fresco.

Estos pavimentos ofrecen alta resistencia a la abrasión, impactos (en caso de agregados metálicos) y una textura superficial lisa de fácil mantenimiento y limpieza.

La aplicación de este tratamiento superficial mejora mecánicamente las prestaciones de la capa de rodadura.

Se introduce el producto mediante la técnica de espolvoreo en seco sobre el hormigón fresco de la losa, utilizando la cantidad requerida del material en función de la intensidad de uso a la que el pavimento va a estar sometido. Su incorporación al hormigón se lleva a cabo mediante sucesivas pasadas con una máquina fratasadora, hasta obtener la textura de acabado deseada.

Espolvoreo de
Cuarzo rojo

Recrecidos

Recubrimientos de 5 a 50 mm de espesor a base de cemento, agregados minerales o metálicos, resinas hidrodispersables y aditivos especiales.

Con los materiales utilizados para estos recubrimientos se confeccionan morteros de consistencia seca, fluida o autonivelante, en función del tipo de trabajo a realizar.

Se utilizan como recubrimiento de acabado de textura lisa, ofreciendo alta resistencia a la abrasión/impactos o como capa de regularización de un soporte de hormigón para posteriormente ser revestido con un sistema de acabado epoxi o poliuretano.

  • Aplicación sobre el soporte de hormigón de un puente de unión para, una vez amasado el mortero de agua, ser extendido, regleado y acabado con fratasadora.
  • Aplicación mediante sistema de bombeo de un recubrimiento autonivelante, para una vez endurecido, ser revestido con un tratamiento epoxi o poliuretano.
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate. Sala Dispensing Open Space en Laboratorios Merck.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pulido y abrillantado de un pavimento de hormigón

Hormigón pulido y abrillantado

Sistema ideal para recuperación de pavimentos de hormigón antiguos de naves industriales donde se prefiera evitar la instalación de revestimientos continuos a fin de minimizar costes debidos a mantenimientos posteriores. Superficies pulidas y brillantes de gran resistencia que no requieren mantenimiento. Soluciones estéticas altamente funcionales.

Leer más
Pavimentos asfálticos y slurry para espacios exteriores

Espacios exteriores de asfalto y slurry

Aplicación de nueva rodadura asfáltica sobre pavimentos de hormigón existentes. Sellados con morteros coloreados de gran protección para zonas de tránsito ligero aplicables sobre bases asfálticas o de hormigón. Una perfecta combinación entre durabilidad y estilo, ideal para zonas de tráfico ligero.

Leer más
Pavimento impreso molde palmera color negro

Pavimentos de hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear «in situ» el hormigón fresco para imitar el aspecto de materiales naturales como madera, pizarras, piedras, adoquines, baldosas… así como con diferentes efectos envejecidos o veteados.

Leer más
Pavimento de hormigón de árido visto coloreado en masa

Pavimento de hormigón desactivado o de textura de árido visto

La pulverización de retardadores de fraguado sobre la superficie del hormigón fresco recién extendido, permite que con un lavado con agua a presión se elimine el cemento superficial descubriendo la belleza de sus áridos. Los pavimentos de hormigón desactivado o de árido visto, ofrecen la posibilidad de realizar pavimentos en armonía con el entorno y respetando el medio ambiente.

Leer más
Pavimentos asfálticos

Pavimentos asfálticos

Extendidos de rodaduras asfálticas para exteriores industriales. Soluciones de rápida ejecución y puesta en servicio.

Leer más
Limpieza técnica de pavimentos industriales

Limpieza técnica de pavimentos industriales

Recupere su antiguo pavimento. Conseguirá un suelo limpio, brillante y antideslizante de unos pavimentos envejecidos por el continuo desgaste cuya suciedad ya no hay manera de quitarla con los procesos de limpieza habituales.

Leer más

Escriba un comentario