Pavimento de hormigón fratasado en nave industrial

Pavimentos industriales cementosos

Compartir

Contáctenos

Pavimentos industriales cementosos

Los recubrimientos endurecedores de naturaleza cementosa utilizados como pavimentos industriales se presentan en 2 tipos: según sistema de aplicación y según características específicas del propio recubrimiento.

Recubrimientos monolíticos

Recubrimiento a base de cemento, agregados minerales (cuarzo/cuarzo-corindón) o metálicos, colorantes y aditivos especiales, incorporados superficialmente sobre hormigón fresco.

Estos pavimentos ofrecen alta resistencia a la abrasión, impactos (en caso de agregados metálicos) y una textura superficial lisa de fácil mantenimiento y limpieza.

La aplicación de este tratamiento superficial mejora mecánicamente las prestaciones de la capa de rodadura.

Se introduce el producto mediante la técnica de espolvoreo en seco sobre el hormigón fresco de la losa, utilizando la cantidad requerida del material en función de la intensidad de uso a la que el pavimento va a estar sometido. Su incorporación al hormigón se lleva a cabo mediante sucesivas pasadas con una máquina fratasadora, hasta obtener la textura de acabado deseada.

Espolvoreo de
Cuarzo rojo

Recrecidos

Recubrimientos de 5 a 50 mm de espesor a base de cemento, agregados minerales o metálicos, resinas hidrodispersables y aditivos especiales.

Con los materiales utilizados para estos recubrimientos se confeccionan morteros de consistencia seca, fluida o autonivelante, en función del tipo de trabajo a realizar.

Se utilizan como recubrimiento de acabado de textura lisa, ofreciendo alta resistencia a la abrasión/impactos o como capa de regularización de un soporte de hormigón para posteriormente ser revestido con un sistema de acabado epoxi o poliuretano.

  • Aplicación sobre el soporte de hormigón de un puente de unión para, una vez amasado el mortero de agua, ser extendido, regleado y acabado con fratasadora.
  • Aplicación mediante sistema de bombeo de un recubrimiento autonivelante, para una vez endurecido, ser revestido con un tratamiento epoxi o poliuretano.
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate
Mortero cementoso autonivelante barnizado con poliuretano alifático acabado mate. Sala Dispensing Open Space en Laboratorios Merck.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Movimiento de tierras

Movimiento de tierras

Una base sólida y bien compactada es fundamental para poder garantizar un correcto funcionamiento de un pavimento con una larga vida en servicio. Realizamos todo el conjunto de actuaciones necesarias en un terreno para la ejecución de la obra.

Leer más
Pavimento asfáltico y slurry para pista polideportiva exterior

Pavimentos para pistas polideportivas

Revestimientos deportivos para interior/exterior, sobre soporte de aglomerado asfáltico nivelado y compactado, y sellado con slurry.

Leer más

Escriba un comentario