Pavimento de hormigón fratasado
Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.
Leer másLa naturaleza y el estado de la base sobre la que se va a aplicar, requerimientos físicos-químicos, uso al que va a estar destinado, condiciones de seguridad e higiene, apariencia estética… Hay multitud de factores a considerar cuando se diseña, se especifica o se instala un recubrimiento polimérico que irá destinado al usarse como pavimento industrial.
Debido a las múltiples variantes a considerar para la elección del pavimento más adecuado, y de acuerdo con las solicitaciones a las que va a estar sometido, se describen a continuación, en función del sistema de aplicación y características del acabado, los tipos de recubrimientos más utilizados en este sector.
Recubrimientos coloreados de bajo espesor (0,2 a 1,0 mm), por lo que no modifican sustancialmente la textura del soporte sobre el que se aplican, aunque si mejoran su resistencia al tráfico ligero, apariencia y facilidad de limpieza.
Recubrimientos coloreados de 3 a 5 mm. de espesor con textura de acabado liso. Es recomendable para áreas con altos requerimientos de descontaminación, fácil mantenimiento y limpieza.
Sobre una sola capa con llana o rastrillo dentado con el soporte previamente imprimado y sellado. Puede obtenerse un acabado de color uniforme o tipo mosaico espolvoreando chips coloreados.
Recubrimientos coloreados de 2 a 5 mm. de espesor. Textura de acabado rugosa en el grado que se requiera. Recomendable para áreas donde se producen de forma habitual derrames de grasa, aceite o tareas de limpieza con agua abundante.
Aplicación mediante sistema multicapa con espolvoreo de áridos de cuarzo entre las distintas capas. Se pueden obtener acabados de color uniforme (multicapa monocolor), utilizando resinas coloreadas y áridos de cuarzo natural o se pueden obtener acabados de tipo mosaico, utilizando resina transparente y áridos de cuarzo coloreados (multicapa cuarzo color).
Recubrimientos coloreados de 5 a 8 mm. de espesor. La textura final es de acabado liso. Son recomendables para áreas con requerimientos de resistencia mecánica.
Previa imprimación y sellado del soporte, se mezcla en las proporciones adecuadas, la resina con árido de cuarzo, procediendo a extender este mortero con llana y realizando el acabado de forma manual o con una máquina fratasadora adecuada. Posteriormente, es necesario aplicar una capa de sellado con resina.
Se pueden obtener acabados de color uniforme con el empleo de resinas coloreadas y de áridos de cuarzo natural o se pueden obtener acabados de tipo mosaico, utilizando resina transparente y áridos coloreados.
Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.
Leer másPavimentos continuos cuyos materiales permiten realizar instalaciones en fines de semana, sin necesidad de mover maquinaria pesada ni estanterías. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales.
Leer másEl pavimento continuo multicapa cuarzo color es el estándar decorativo industrial por excelencia. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales capaces de resistir a las solicitaciones exigidas por el sector industrial.
Leer másPintados epoxi económicos, antipolvo y de fácil limpieza que además proporcionan una muy buena imagen. Soluciones de rápida puesta en obra y servicio.
Leer másSistema de reparación de pavimentos de alto rendimiento y durabilidad, transitables al instante. Ideal para soleras con un intenso servicio, como la industria logística.
Leer másSeñalización de suelos en naves industriales para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…
Leer más
Escriba un comentario