Recubrimiento autonivelante epoxi azul

Pavimentos industriales poliméricos

Compartir

Contáctenos

Pavimentos industriales poliméricos

La naturaleza y el estado de la base sobre la que se va a aplicar, requerimientos físicos-químicos, uso al que va a estar destinado, condiciones de seguridad e higiene, apariencia estética… Hay multitud de factores a considerar cuando se diseña, se especifica o se instala un recubrimiento polimérico que irá destinado al usarse como pavimento industrial.

Debido a las múltiples variantes a considerar para la elección del pavimento más adecuado, y de acuerdo con las solicitaciones a las que va a estar sometido, se describen a continuación, en función del sistema de aplicación y características del acabado, los tipos de recubrimientos más  utilizados en este sector.

Recubrimientos coloreados de bajo espesor (0,2 a 1,0 mm), por lo que no modifican sustancialmente la textura del soporte sobre el que se aplican, aunque si mejoran su resistencia al tráfico ligero, apariencia y facilidad de limpieza.

Se aplica con rodillo o equipo de proyección tipo airless, realizado en un mínimo de 2 capas. Pueden obtenerse acabados antideslizantes si se incorpora un árido de cuarzo o una microesfera de vidrio entre las capas.
Líneas de señalización pavimento

Autonivelantes

Más información

Recubrimientos coloreados de 3 a 5 mm. de espesor con textura de acabado liso. Es recomendable para áreas con altos requerimientos de descontaminación, fácil mantenimiento y limpieza.

Sobre una sola capa con llana o rastrillo dentado con el soporte previamente imprimado y sellado. Puede obtenerse un acabado de color uniforme o tipo mosaico espolvoreando chips coloreados.

Autonivelante epoxi

Recubrimientos coloreados de 2 a 5 mm. de espesor. Textura de acabado rugosa en el grado que se requiera. Recomendable para áreas donde se producen de forma habitual derrames de grasa, aceite o tareas de limpieza con agua abundante.

Aplicación mediante sistema multicapa con espolvoreo de áridos de cuarzo entre las distintas capas. Se pueden obtener acabados de color uniforme (multicapa monocolor), utilizando resinas coloreadas y áridos de cuarzo natural o se pueden obtener acabados de tipo mosaico, utilizando resina transparente y áridos de cuarzo coloreados (multicapa cuarzo color).

Pavimento multicapa epoxi monocolor antideslizante

Recubrimientos coloreados de 5 a 8 mm. de espesor. La textura final es de acabado liso. Son recomendables para áreas con requerimientos de resistencia mecánica.

Previa imprimación y sellado del soporte, se mezcla en las proporciones adecuadas, la resina con árido de cuarzo, procediendo a extender este mortero con llana y realizando el acabado de  forma manual o con una máquina fratasadora adecuada. Posteriormente, es necesario aplicar una capa de sellado con resina.

Se pueden obtener acabados de color uniforme con el empleo de resinas coloreadas y de áridos de cuarzo natural o se pueden obtener acabados de tipo mosaico, utilizando resina transparente y áridos coloreados.

Monile® Industria cárnica

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pavimento asfáltico y slurry para pista polideportiva exterior

Pistas polideportivas

Revestimientos deportivos para interior/exterior, sobre soporte de aglomerado asfáltico nivelado y compactado, y sellado con slurry.

Leer más

Escriba un comentario