Paquete de mallazo electrosoldado

El mallazo electrosoldado y sus especificaciones

Compartir

Contáctenos

El mallazo electrosoldado y sus especificaciones

¿Qué es?

La malla electrosoldada es la combinación de barras corrugadas de acero de varios diámetros y longitudes que se cruzan entre sí perpendicularmente manteniendo una separación equidistante. Los puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica.

¿Para qué se utiliza?

Este tipo de estructuras metálicas comúnmente llamadas mallas son las utilizadas para reforzar fases concretas de las estructuras de hormigón que nos rodean, soleras en cimentaciones, forjados,  muros, aceras etc.  Se usan como elementos prefabricados sustituyentes de la ferralla montada en obra ya que el rendimiento de colocación es del orden de tres veces superior. Así se disminuyen los plazos de ejecución de las unidades de obra requiriéndose de menos personal para dicha función.

¿De qué está hecha?

La malla electrosoldada está hecha de acero corrugado tipo B 500 SD  laminado en caliente o acero corrugado tipo B 500 T trefilado. Los dos tipos de acero están dotados de una gran ductilidad para que a la hora de ser manipulado en el proceso de fabricación de la malla no sufran daños además de ahorrar costes a la hora de trefilar la barra y enderezarla en el caso del hierro B 500 T.

¿Cómo se hace?

En el proceso de fabricación de la malla electrosoldada hay que destacar dos grandes procesos, el de terfilado y el de soldado.

En el primer paso del proceso de terfilado se procede al desbobinado de los rollos de alambron en una enderezadora para posteriormente eliminar las impurezas en el mismo. Tras esto el alambron se lamina en otro sistema mecanizado, esto es reducir y moldear  el alambre hasta conseguir la corruga y el diámetro deseado. Luego se encarreta mediante otro sistema antes de su almacenamiento para dar paso al proceso de soldadura.

Ahora es cuando la malla coje su forma definitiva tras pasar por una máquina encargada de soldar los alambres longitudinales a los transversales, a partir de aquí las mallas son apiladas de forma óptima para reducir espacio antes de ser definitivamente empaquetadas y apiladas para su almacenaje definitivo.

¿De qué partes consta?

Armadura principal o longitudinal: Conjunto de barras separadas de forma equidistante entre si , son las de mayor longitud dentro de la malla y sirven de soporte para la armadura transversal.

Armadura secundaria o transversal: Conjunto de barras separadas de forma equidistante entre si, son las de menor longitud dentro del panel de mallazo y constituyen la armadura de repartición del la malla.

Zona de solape: Zona carente de barra longitudinal dentro de la malla. Normalmente coincide con la posición de la segunda barra en ambos bordes longitudinales de la malla. Sirve para que al superponer dos mallas por esta zona la sección resultante coincida en reparto con el resto de la malla.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pavimentos de hormigón

Pavimento de hormigón fratasado

Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.

Leer más
Pavimento continuo multicapa

Pavimento continuo multicapa monocolor

Pavimentos continuos cuyos materiales permiten realizar instalaciones en fines de semana, sin necesidad de mover maquinaria pesada ni estanterías. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales.

Leer más
Sistema Multicapa cuarzo color

Pavimento continuo Multicapa cuarzo color

El pavimento continuo multicapa cuarzo color es el estándar decorativo industrial por excelencia. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales capaces de resistir a las solicitaciones exigidas por el sector industrial.

Leer más

Pintado epoxi de suelos industriales

Pintados epoxi económicos, antipolvo y de fácil limpieza que además proporcionan una muy buena imagen. Soluciones de rápida puesta en obra y servicio.

Leer más
Junta reparada

Reparación de juntas

Sistema de reparación de pavimentos de alto rendimiento y durabilidad, transitables al instante. Ideal para soleras con un intenso servicio, como la industria logística.

Leer más
Banda de señalización

Señalización

Señalización de suelos en naves industriales para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…

Leer más

Escriba un comentario