Correcta preparación del terreno para recibir un pavimento de hormigón impreso

Preparar correctamente el terreno para recibir un pavimento de hormigón impreso

Compartir

Contáctenos

Preparar correctamente el terreno para recibir un pavimento de hormigón impreso

¿Qué es el hormigón impreso?

El pavimento de hormigón impreso es os sistema con el que se utilizan moldes con diferentes diseños para estampar el hormigón a nivel superficial, y de esta manera y con la ayuda de cementos especiales pigmentados, se imita el aspecto de un material natural como la piedra o la madera.

Pavimentos de hormigón impreso

Pavimentos de hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y pintar «in situ» el hormigón fresco para imitar el aspecto de materiales naturales como la piedra o la madera.

Leer más

Llegir-ne més

¿Cuáles son sus aplicaciones más habituales?

Lo habitual es utilizarlo en exteriores. Se suele instalar en jardines, parques, patios, rampas, aparcamientos, perímetros de piscinas, zonas comunes en comunidades de vecinos … La variedad de diseños y colores es completísima. Para ampliar la información, puede consultar esta galería de imágenes de pavimentos de hormigón impreso.

También es posible su instalación en vertical, realizando revestimientos murales imitando materiales naturales. Para ampliar la información, puede consultar esta otra galería de imágenes de hormigón impreso para paredes.

Hormigón impreso. Preparación de la base

Disponer de una superficie de apoyo bien nivelada y compactada es un factor clave que afectará al comportamiento y la durabilidad del futuro pavimento. Disponer de una base sin ninguna capa de tierra vegetal ni raíces superficiales, y una compactación realizada con el grado de humedad adecuado, contribuirá a que el pavimento tenga una larga vida en servicio.

Pese técnicamente sacar un ensayo de compactación Proctor para un pavimento impreso residencial para un cliente particular puede ser un tanto extremo, es importante asegurar, al menos de forma visual, una correcta compactación del terreno.

El dimensionado del pavimento también es un factor decisivo. Es vital que éste sea lo más homogéneo posible. En este sentido, hay que disponer de las pendientes necesarias desde la base del terreno, a fin de asegurar los mismos espesores en toda la superficie y, en especial, en las orillas.

¿Qué detalles constructivos pueden marcar la diferencia?

Mejoras a nivel perimetral. Utilizar una junta de poliestireno expandido en entregas y encuentros como muros o paredes, ayudará positivamente poder dilatar y contraer el hormigón minimizando restricciones.

En segundo lugar, utilizar perfilería metálica embebida actuando como encofrado perdido. Proporcionará un plus de resistencia hacia la fragilidad de un canto vivo desprotegido, una vez sacado la regla que hacía de encofrado.

En tercer lugar, plantear el grado y la disposición de pendientes adecuadas para la correcta evacuación de aguas pluviales.

En último lugar, utilizar el molde que aporte la textura adecuada para el espacio y uso. Texturas más grabadas, por ejemplo la clásica adoquín que se pone a las rampas, suelen ser más difíciles de nejetar y más lentas de evacuar aguas, para con su mejor prestación antideslizante.

Somos especialistas en pavimentos industriales


Otros pavimentos industriales

Pavimentos de hormigón

Pavimento de hormigón fratasado

Pavimentos de hormigón con acabado fratasado mecánico debidamente ejecutados. Buenas planimetrías que proporcionan una rodadura rápida, segura, confortable y duradera.

Leer más
Pavimento continuo multicapa

Pavimento continuo multicapa monocolor

Pavimentos continuos cuyos materiales permiten realizar instalaciones en fines de semana, sin necesidad de mover maquinaria pesada ni estanterías. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales.

Leer más
Sistema Multicapa cuarzo color

Pavimento continuo Multicapa cuarzo color

El pavimento continuo multicapa cuarzo color es el estándar decorativo industrial por excelencia. Resultados estéticos óptimos y altamente funcionales capaces de resistir a las solicitaciones exigidas por el sector industrial.

Leer más

Pintado epoxi de suelos industriales

Pintados epoxi económicos, antipolvo y de fácil limpieza que además proporcionan una muy buena imagen. Soluciones de rápida puesta en obra y servicio.

Leer más
Junta reparada

Reparación de juntas

Sistema de reparación de pavimentos de alto rendimiento y durabilidad, transitables al instante. Ideal para soleras con un intenso servicio, como la industria logística.

Leer más
Banda de señalización

Señalización

Señalización de suelos en naves industriales para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…

Leer más

Escriba un comentario