unifort-logo-mini
Pulido y abrillantado de un pavimento de hormigón

Hormigón pulido y abrillantado

Sistema ideal para recuperación de pavimentos de hormigón antiguos de naves industriales donde se prefiera evitar la instalación de revestimientos continuos a fin de minimizar costes de mantenimiento.

Pulido y abrillantado de pavimentos industriales de hormigón con endurecedores de litio para su empresa

Un pavimento industrial con un tratamiento de pulido es una buena opción para reducir notablemente el precio de mantenimiento y conservación de la solera a largo plazo. Cada m2 de hormigón pulido significa un ahorro considerable comparándolo con otras opciones basadas en recubrimientos poliméricos.

Antes Después

En muchas ocasiones, cuando alguien nos habla de hormigón, nuestra mente evoca entornos fríos, duros y ásperos sin ningún tipo de calidez. Sin embargo, es posible modificar esa percepción. Mediante la realización de un tratamiento de pulido y abrillantado, dotamos la superficie del pavimento de hormigón de una belleza y resistencia difícil de igualar.

Con un sencillo procedimiento se obtienen resultados de muy alto rendimiento, tanto a nivel estético como funcional. Se trata de un concepto totalmente novedoso, que como resultado ofrece una superficie fina y brillante.

En la actualidad, además del tratamiento tradicional mediante la clásica secuencia de desbaste, pulido, afinado y abrillantado, los suelos de hormigón todavía son más bellos y uniformes, gracias a los nuevos tratamientos que incluyen el litio como ingrediente base. Una nueva generación de endurecedores de baja viscosidad, consiguen una penetración en el hormigón más profunda, y su menor alcalinidad ralentiza la reacción química entre el litio y los componentes cálcicos del hormigón, por lo que el pavimento se sella completa y uniformemente. La combinación de endurecedores, selladores y densificadores aportan soluciones personalizables altamente funcionales, proporcionando suelos luminosos y brillantes con un aspecto excepcional por la alta reflectividad.

El sector donde más se optimizan las cualidades del hormigón es el industrial, donde disponer de un suelo que no produzca polvo y que sea fácil de limpiar es un factor muy importante. Por todos estos motivos, el tratamiento de pulido y abrillantado del hormigón es muy apropiado para sectores como el logístico.

Convierta cualquier recinto en un entorno único, de gran atractivo, y cuyo resultado permanece después de varios años.

Solicite su presupuesto

Le asesoraremos personalmente y sin compromiso

Nuestro equipo técnico-comercial se desplazará a sus instalaciones para ofrecerle una solución acorde a sus necesidades y expectativas.

BENEFICIOS

  • La superficie de hormigón pulido se vuelve más lisa y resistente que la de un hormigón sin tratar. Ideal para el tráfico de carretillas. Pavimento de aspecto cristalizado de alto brillo.
  • La superficie de hormigón pulido es antideslizante. Las carretillas elevadoras circulan un buena tracción al suelo de hormigón sin patinar.
  • Gracias a los endurecedores de nano silicato de litio aplicados que penetran en los cementos pulidos, se forma una capa interna extremadamente dura que aporta una gran densidad protectora muy resistente a la abrasión.
  • Fácil de mantener y limpiar. La superficie lisa minimiza la acumulación de suciedad y polvo.
  • Se minimiza la penetración de sustancias y líquidos en los sustratos de hormigón pulido. Además, no le afectan las humedades ascendentes del soporte en caso de haberlas.
  • El único abrasivo utilizado para pulir el suelo de hormigón es el diamante. También se puede pulir en seco y sin generar polvo. Una máquina pulidora satélite multidisco realiza un diamantado secuencial para el desbaste, pulido, afinado y abrillantado final.
  • El pulido de pavimetos no se añade ningún material a la superficie. Los suelos de cemento de las losas de hormigón se pulen secuenciadamente hasta que quedan acabados semipulidos, o pulidos brillantes, pudiendo incluso personalizar la cantidad brillo resultante.
  • Como no se añaden capas a base de resinas poliméricas, se minimiza la necesidad de un mantenimiento tan recurrente y costoso. El litio penetra, con lo que no hay capas que se desprendan o descascarillen.
  • Si se mantiene adecuadamente mediante fregado rutinario con pads diamantados, la larga durabilidad de los tratamientos de pulido de hormigón aportan un ciclo de vida superior a un coste inferior. Por ello, el precio del hormigón pulido en comparación con el coste de mantenimiento de otras opciones a base de recubrimientos puede resultar atractivamente rentable.
  • Posibilidad de aplicar líquidos aditivos hidrofugantes y oleofugantes, como repelentes temporales del agua y aceite.
Hormigón pulido foto
Textura de abrillantado de hormigón

Alta resistencia,
fácil limpieza,
mínimo mantenimiento.

APLICACIONES para el pulido de hormigón

  • Almacenes industriales (centros logísticos o de producción)
  • Grandes y pequeñas superficies comerciales.
  • Recintos de exposición
  • Museos o edificios públicos
  • Centros de enseñanza

FAQ's

Un suelo de hormigón pulido un pavimento al que se le ha realizado un tratamiento mecánico sobre la superficie para alisarlo, eliminarle irregularidades y dotarle de un aspecto brillante.

Se crea mediante un tratamiento de diamantado que se realiza en la superficie de la solera de hormigón mediante una secuencia variable de granos abrasivos. Como resultado, se obtiene una superficie fina, más uniforme y brillante. En la actualidad, gracias a los nuevos tratamientos que incluyen el litio como ingrediente base, la superficie queda aún más resistente. El nano silicato de litio penetra en el hormigón y varía su composición molecular por reacción química de los iones de litio, endureciendo el hormigón de forma muy considerable.

CONTACTAR

    Conexión segura


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento: PAVIMENTS UNIFORT SL

    Dirección del responsable: C/ Camí fondo de Can Guitet 15, CP 08160, Montmeló (Barcelona)

    Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra política de privacidad.

    Certificación ISO 9001:2015