Un pavimento no debe ser solo funcional y económico, sino que también debe ser estéticamente agradable incluso en instalaciones industriales. Una buena facilidad de limpieza contribuye a ello asegurando un aspecto limpio sin renunciar a un comportamiento robusto. Adicionalmente, el pavimento continuo multicapa proporciona una atmósfera de trabajo productivo y seguro gracias a su capacidad antideslizante.
Un pavimento continuo multicapa cuarzo color es un recubrimiento decorativo de alta resistencia química y mecánica para suelos industriales donde el requerimiento estético es importante. Posee una amplia gama de colores, así como la posibilidad de crear diferentes grados de rugosidad y unos acabados mate, satinados o brillantes.
Para realizar este tipo de suelos se combinan resinas epoxi incoloras para que se pueda ver la viveza de colores que nos proporcionan los áridos coloreados de cuarzo que no son más que arenas silíceas que presentan una granulometría, color y calidad que viene determinada y que está controlada en todo momento.
Dependiendo del uso previsto del suelo y el acabado deseado por el cliente se pueden lograr texturas y combinación de colores personalizados.
Los pavimentos continuos en sistema multicapa cuarzo color se utilizan con mucha frecuencia en las zonas industriales que requieren una apariencia estética superior a la que ofrece un pavimento industrial tradicional.