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Pavimento asfáltico con slurry parking

Parkings – Asfalto y slurry

    Superficies continuas y flexibles sobre bases existentes, de rápida puesta en servicio.

    Pavimentos para parkings públicos o comunitarios impecables

    Cuando hablamos de suelos para aparcamientos, el nivel de exigencia debe ser el adecuado. En primer lugar, debe de ser antideslizante para proporcionar la seguridad suficiente cuando el vehículo circule con los neumáticos mojados. Una adherencia adecuada y segura que proporciones un buen agarre, especialmente cuando se trata de motociletas. En segundo lugar, debe de ser resistente a la abrasión para las zonas que sufren más desgaste como en zonas de alta maniobrabilidad, rampas y curvas.

    Además, el pavimento debe ser resistente a la caída ocasional de carburante o aceites al mismo tiempo que éstos sean fáciles de limpiar.

    Este sistema tiene un comportamiento excelente y de larga durabilidad. Proporciona una superficie de elevada adherencia y flexibilidad con el fin de que no se produzcan desprendimientos y deformaciones ocasionadas por la acción de las cargas que actúan sobre él. Aunque hay que remarcar que las cargas transmitidas por cubiertas de coches, motos, ciclomotores o camionetas presentan una incidencia leve sobre el pavimento.

    Superficie antideslizante y contínua
    Solución económica
    Sin mantenimiento

    Rodaduras asfálticas en caliente muy resistentes para una larga vida en servicio. Sin necesidad de mantenimiento. Es un recrecido ideal para instalar sobre superficies de hormigón antiguas, sin alterar apenas las cotas actuales.

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    Le asesoraremos personalmente y sin compromiso

    Nuestro equipo técnico-comercial se desplazará a sus instalaciones para ofrecerle una solución acorde a sus necesidades y expectativas.

    PROPIEDADES

    • Se trata de una alternativa mucho más económica a las soluciones tradicionales basadas en la sustitución de los pavimentos deteriorados o la construcción de recrecidos a base de hormigón fratasado, en cuyo caso el espesor mayor provoca toda una serie de sobrecargas importantes que hacen que se reduzca sensiblemente la capacidad portante de la estructura y costosas modificaciones en entregas con arquetas, desagües y puertas para la adecuación a las cotas resultantes.
    • Este tipo de sistema no requiere mantenimiento.
    • Su espesor reducido (de 3 a 5 cm) permite cumplir con la altura mínima establecida por la normativa vigente. Con mucha frecuencia la altura libre de las plantas inferiores suele ser bastante escasa, y en estos casos esto dificulta el acceso a vehículos todoterreno. El repicado perimetral de arquetas, desagües y puertas es suficiente para conseguir unas entregas perfectas.
    • Se trata de una superficie continua, flexible, coloreada y antideslizante.
    • Asfaltado en caliente aplicado manualmente
    • La rápida aplicación, otorga a este sistema unas altas producciones diarias, lo que disminuyen los tiempos de instalación, reduciendo las molestias ocasionadas a los usuarios del aparcamiento.
    • Muy resistente al tráfico rodado
    • La puesta en servicio del pavimento recién instalado es prácticamente inmediata.

    Preguntas frecuentes

    Requisitos legales

    ¿Hay que pedir permiso al Ayuntamiento?

    Para hacer obras en una vivienda, un local, un edificio o un solar, hay que pedir un permiso al Ayuntamiento. El tipo de permiso a pedir (licencia, comunicado, enterado o autorización para actuaciones de urgencia) depende del lugar donde se quiera hacer la obra y de la clase de trabajos a realizar. Actualmente la tramitación de los expedientes de obras pueden gestionarse de forma telemática.

    ¿La solicitud y tramitación del permiso la realiza la empresa subcontratista o la Propiedad?

    Debido a que para hacer la solicitud hay que aportar algún tipo de documentación, lo habitual y lo más práctico es que lo realice directamente la Propiedad, asesorada por propio Ayuntamiento del municipio donde se encuentre la obra. Según la zona geográfica en que se encuentre la obra, la documentación puede variar levemente. Sin embargo, en el caso de que prefiere que el servicio de solicitud y tramitación lo gestionamos nosotros, habrá un coste adicional.

    Aspectos técnicos

    ¿Cuánto pesa el pavimento?

    En el caso de pavimentar sobre forjados, la pérdida de carga portante es aproximadamente de 25 kg/m² por cada centímetro de espesor. Como esta solución es de capa delgada (de 3 a 5 cm generalmente), la pérdida es muy inferior que con soluciones a base de pavimentaciones con hormigón que requieren espesores superiores.

    ¿Cómo se realiza el extendido y la compactación?

    Debido a que habitualmente los accesos a los garajes disponen de alturas y anchuras limitadas, la entrada del material se realiza con máquina Bobcat y el extendido es manual. En casos con buenos accesos o superficies grandes y anchas, el tendido se realiza con una máquina extendedora pequeña. La comptactación la lleva a cabo un rodillo vibratorio compactador de 650 kg.

    ¿Hay que quitar el pavimento deteriorado actual?

    En absoluto. Esta solución permite pavimentar sobre soportes deteriorados existentes, por lo que se abarata considerablemente la inversión debido al ahorro del coste de la demolición y gestión de residuos. Demoler el suelo actual, implica una ejecución de obras mucho más cara, compleja, duradera, polvorienta y ruidosa, causando importantes incomodidades acústicas y vibraciones a los vecinos por los martillos percutores y por la extracción de los escombros para transportarlos al vertedero.
    Nuestra solución no genera incomodidades ni costes por actuaciones adicionales, que en la mayoría de los casos son totalmente innecesarios.

    ¿Si no se quita el pavimento actual, como quedan las cotas a las entregas y en las puertas?

    La solución es bien fácil. Se realiza un repicado perimetral al elemento a entregar para mantener la cota cero actual en todos los puntos singulares. Este hecho supone un gran ahorro de adecuación de cotas aunque en algunos casos concretos, sí que es recomendable levantarlos para entregar el pavimento correctamente.

    Una vez se haya vaciado completamente el aparcamiento de vehículos y objetos, ¿hay que limpiar antes el pavimento?

    En absoluto. La Propiedad  no debe preocuparse de ello. Nosotros nos encargamos de todo.

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