unifort-logo-mini
Pavimento impreso molde palmera color negro

Pavimentos de hormigón impreso

    El hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear "in situ" el hormigón fresco para imitar el aspecto de materiales naturales como la piedra o la madera.

    El arte de imitar materiales naturales con hormigón

    Hormigón estampado madera

    Solicitar un presupuesto

    Le asesoraremos personalmente y sin compromiso

    Nuestro equipo técnico-comercial se desplazará a sus instalaciones para ofrecerle una solución acorde a sus necesidades y expectativas.

    El hormigón es un material que permite jugar con sus formas, texturas y colores. Es una ilustración perfecta de todas estas cualidades. Esta técnica consiste en crear en la superficie del hormigón fresco, con la ayuda de unos moldes aplicados sobre la misma, textura y diseños de diversas formas y colores.

    Se utiliza tanto para interiores como para exteriores, y combina la resistencia, durabilidad y menor coste del hormigón con la estética de otros pavimentos a los que se asemeja.
    Con este método se pueden obtener diseños similares a elementos naturales como la madera, pizarras, piedras, adoquines, losetas, baldosas…  sin los clásicos problemas de despegado o rotura de los mismos. Es posible realizar también diseños originales, o conseguir otros efectos diferentes como envejecimiento, veteados, etc.

    Todo ello, junto con los endurecedores impermeabilizantes, lo han convertido en un sistema de pavimentación de extraordinarias cualidades mecánicas, resistente y duradero a la par que atractivo.

    PROPIEDADES

    • Pavimento de mínimo 10 cm de espesor
    • Amplia gama de colores
    • Gran variedad de moldes
    • Muy resistente a la intemperie y al tráfico rodado

    Diseños similares a elementos naturales como la madera, pizarras, piedras, adoquines, losetas, baldosas... sin los clásicos problemas de despegado o rotura de los mismos.

    Superficies resistentes,
    duraderas y coloreadas

    APLICACIÓN

    El pavimento de hormigón impreso tiene como materia prima el hormigón fresco elaborado de forma específica en la misma planta. Se aplica sobre una superficie preparada y compactada realizada para este fin. Una vez se ha extendido y nivelado el hormigón conseguimos una superficie lisa en la que ya se puede realizar la impresión con unos moldes  especiales que serán los que le darán al pavimento la textura deseada. Cuando se aplica la capa de rodadura, es el momento de añadir el producto y el color que está compuesto por minerales y pigmentos que permitirán obtener la textura característica de cada modelo. Todo ello se integrará en el hormigón fresco y producirá una mayor resistencia al desgaste y a la calidad del hormigón empleado.

    Se utilizarán lacas especiales, endurecedoras,  a base de cera líquida que proporcionará al hormigón la textura, belleza e impermeabilidad deseada. Las  retracciones y contracciones del hormigón se realizarán mediante juntas de dilatación convenientemente determinadas.

    ¿Le apetece ver más imágenes de hormigón impreso?

    Descubra todavía más posibilidades decorativas del pavimento de hormigón impreso o en su versión de revestimiento mural visualizando una amplia recopilación de imágenes.

    VER GALERÍA

    CONTACTAR

    Envío con conexión segura


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento: PAVIMENTS UNIFORT SL

    Dirección del responsable: C/ Camí fondo de Can Guitet 15, CP 08160, Montmeló (Barcelona)

    Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra política de privacidad.

    Certificación ISO 9001:2015